Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Sol B.C., víctima de intento de femicidio, violencia familiar y lesiones agravantes, denunció que el Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio del municipio de San Pedro Pochutla, Fleury Montellano Espinoza, dejó libre a su agresor Christian I. V., teme por su vida y acusa corrupción del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, institución que continúa envuelta el escándalos por proteger feminicidas.
Sol detalló que, el 19 de agosto de 2021 en el municipio de Santa María Huatulco, Christian I. V. la golpeó brutalmente en cara y cuerpo, terminó inconciente y con severa lesión en la nariz, los padres de Christian, Martín I. E. y Jorgina V. R., participaron en la agresión, encerraron a la joven y la amenazaron que denunciar a su hijo le traería consecuencias.
Sol denunció los hechos ante la Fiscalía de Oaxaca donde se integró carpeta de investigación “eficaz, con perspectiva de género y se recabaron datos de prueba contundentes para acreditar el delito por violencia familiar y lesiones agravantes, como los peritajes, videos, fotografías, y testimoniales, en la comisión de los hechos”, agregó la víctima.
La Fiscalía de Oaxaca logró orden de aprehensión contra Christian, que escapó, pero logró ubicarlo y detenerlo en la Ciudad de Tijuana, en primera instancia se le dictó prisión preventiva oficiosa y hace unos días el Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio del municipio de San Pedro Pochutla, Fleury Montellano Espinoza, lo absolvió de los cargos que enfrentaba y puso en libertad.
La víctima demanda intervención del Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz y del Tribunal Superior de Justicia, para que destituyan al Juez y garanticen que los casos de feminicidio y por actos de violencia en mujeres, sean llevados por jueces competentes y no corruptos “que se venden al mejor postor”, además teme por su vida.