Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– A través de una denuncia anónima habitantes del poblado Cacahuatal en Ojitlán, Oaxaca, este sábado reportaron la muerte de cuatro personas y otras más heridas luego de estallar el violento conflicto que empezó desde el pasado 28 de mayo.
Trascendió que una de las víctimas fue identificada como Heladio García, mientras que las otras tres aún no han sido identificadas.
De acuerdo con el reporte de ciudadanos, dos patrullas de la Guardia Nacional y dos de la Policía Estatal incursionaron de forma violenta para desplazar a campesinos y apoderarse de un terreno abandonado, el cual está catalogado como zona federal, todo esto orquestado por Antonio Cardano, Juez Municipal de Ojitlán.
Antonio Cardano, oriundo de la comunidad Nuevo Cacahuatal, fue nombrado como juez por el alcalde Isidro Ortega Silva de Morena, y en días pasados fue acusado de apropiarse de la cosecha de maíz de campesinos de Nuevo Yucatán.
Los pobladores ya habían denunciado abusos por parte del juez municipal bajo el respaldo del presidente Isidro Ortega Silva quien acusan dejó crecer el conflicto lo que derivó en la masacre registrada este sábado al mediodía.
Con la difusión de imágenes y audios se dio a conocer la muerte de cuatro personas y otros lesionados; hasta ahora las autoridades no han confirmado o descartado estos hechos de violencia sucedido en aquel municipio chinanteco.