Por: Roberto POLO | El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- En diversas ocasiones, un sector del Infonavit Las Limas pidió ayuda a las autoridades municipales para rehabilitar el sistema de drenaje que colapsó, sin embargo, nunca tuvo respuesta y por lo tanto decidió hacerle frente a la situación ejerciendo el músculo de la solidaridad.
Entrevistados por El Piñero Periodismo y Debate, colonos de esa demarcación informaron que tras ser ignorada su petición de ayuda, decidieron unirse y entre cooperaciones y mano de obra lograron resolver la penosa situación que padecían.
Y es que la tubería del drenaje que pasa por sus hogares -precisaron- ya había colapsado, a tal grado que las aguas fecales salían a las calles y patios de las viviendas, generando pestilentes olores y convirtiéndose, además, en un grave foco de infección.
Establecieron que solo de esta manera, en unión y franca solidaridad, han tenido que resolver diversas problemáticas que son competencia de la autoridad municipal.
Por último, ante las agudas necesidades que aún existen en el Infonavit Las Limas, los residentes esperan que el próximo gobierno tenga la capacidad para atenderlos y darle continuidad a proyectos de alto beneficio social.