➡En respaldo al exdiputado local, piden que sea juzgado para que se pueda defender de los delitos de homicidio que le imputan
Redacción El Piñero
Oaxaca, México. – Alrededor de las 08:30 horas de este viernes -02 de septiembre- habitantes de San José Cosolapa se movilizaron a la ciudad de Tuxtepec para exigir que el caso de Gustavo “N” “El Gato” sea juzgado y pueda defenderse de los delitos que se le imputan.
Los manifestantes, con pancartas en mano, llegaron a la Vice Fiscalía Regional de la Cuenca del Papaloapan para demandar “que se fije una fecha de audiencia de juicio para Gustavo Díaz (…) llevamos cinco meses esperando (150 días)”, escribieron en una lona.
A su arribo a Tuxtepec, los simpatizantes del expresidente de San José Cosolapa iniciaron una marcha en las inmediaciones de la Expo Feria con ruta hacia las oficinas de la Vice Fiscalía en donde pidieron audiencia para que fueran atendidos.
Gustavo “El Gato” se encuentra recluido en un penal federal de Michoacán, acusado de cometer los delitos de homicidio, portar armas de fuego de uso exclusivo del ejército, posesión de droga y ultrajes a la autoridad.
El también exdiputado fue detenido en el mes de noviembre de 2021 en el Estado de Veracruz. Igualmente, sus hijos “El Pelón” y “El Pino”, así como su hermano “Balín”, fueron detenidos por fuerzas policíacas, acusados por el Gobierno Federal de integrar una célula de la delincuencia organizada.