Redacción El Piñero | Corresponsalía
La presente administración municipal que llegó al poder con el PRD, concluirá funciones en cinco meses pero dejará un municipio ‘fragmentado’ y en ruinas.
Es la primera vez en la historia de Loma Bonita donde en una misma administración mueren dos presidentes municipales, uno tras otros y de la misma familia, la dinastía Reyes.
Como se recordará el PRD ganó las elecciones con su líder político Felipe Reyes Álvarez; el ingeniero gobernaría del 2021 – 2024. Sin embargo, pocos meses después de tomar el cargo, falleció por complicaciones de salud.
Posteriormente, pocos meses después de haber tomado el mando de la presidencia municipal, su hermana Denisse Reyes Córdoba, tras una complicación por una operación estética, desafortunadamente también perdió la vida dejando un vacío en la silla municipal.
Posterior a este escenario desolador en el municipio, los Concejales del cabildo de la administración perredista se conformaron en dos bandos oponentes.
Los regidores pretendían gobernar pero, sin lograr organizarse ni ponerse de acuerdo entre ellos, se tuvo que turnar el caso a la Comisión Permanente de Gobernación y asuntos agrarios, avalados por el plano de la 65 Legislatura Local para colocar a un sucesor.
Así, el 29 de septiembre del año 2022 por decisión de la Comisión se decidió que el entonces regidor, Luciano Sánchez Gama, tomara la batuta de la administración municipal, misma que hoy cerrará con pésimos resultados y gran inconformidad entre la población de este municipio piñero.