Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Familiares de internos del reclusorio número 3 con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, han señalado los intentos de seis presos por desestabilizar el trabajo de reinserción social, no han prosperado.
Y es que mediante anónimos, un grupo de seis internos conflictivos, ya identificados, acusaron supuestas irregularidades en el centro penitenciario.
Fueron familiares de los presos, quienes declararon afuera de la prisión, las cosas son diferentes desde que el licenciado Servando Jaimes Ruiz asumió la dirección.
La señora doña Guillermina Hernández, Sofía Cruz, Salvador Fuentes, Carmen Gutiérrez entre otros familiares de internos de este Centro de Reinserción Social, agradecieron públicamente a la Secretaria de Seguridad Pública a la Dirección de Reinserción Social y en especial al licenciado Servando Jaimes.
Pues ahora, señalaron, desde que llegan a la visita a sus familiares internos, se les da un trato digno por parte del personal de seguridad penitenciaria.
Además de que a sus familiares presos, se les está metiendo a la dinámica de la reinserción social a través del aprendizaje de oficios como la carpintería, la elaboración de artesanías y lo principal para lograr una verdadera reinserción social como es la oportunidad de estudiar desde el nivel básico hasta nivel superior mediante el estudio de carreras en línea en el centro de cómputo.
“Gracias a esto, y al trabajo en conjunto con el departamento de Trabajo Social del penal, ahora como familias participamos con ellos en actividades deportivas como los torneos que se realizan con ligas deportivas externas y que se realizan en las canchas del penal”.