Redacción El Piñero | Corresponsalía
De defectuoso y tortuoso es calificado el camino que conduce de San Bartolo a Tuxtepec, pues la fractura del pavimento, los baches en serie y los lagos que se hacen a la orilla del mismo, representan un gran contratiempo para los automovilistas y transportistas que a diario acuden a Tuxtepec a realizar compras o trámites diversos.
La ciudad de Tuxtepec, considerada la capital económica de la Cuenca del Papaloapan, tiene como uno de los principales caminos al de San Bartolo, pero esto no es suficiente para que gobierno municipal, estatal y federal volteen los ojos a esta vía de comunicación, y reciba la atención que merece.
Por esa carretera ingresan muchos ciudadanos, todos los días, todas las semanas y todos los meses, porque a Tuxtepec llegan a hacer compras.
Entre ellos habitantes, profesionistas y comerciantes de los municipios cuenqueños del lado de Oaxaca y Veracruz, como Isla, Sayula, Rodríguez Clara, Azueta, San Juan Bautista, Loma Bonita, etcétera.
La seguridad de todos ellos debe ser prioridad para el gobierno estatal y municipal, quien con un poco de visión y voluntad pueden hacer las gestiones pertinentes para que esta vieja carretera sea prontamente atendida y adecuadamente transitable.
El camino de San Bartolo se desprende de la carretera interestatal que comunica a Loma Bonita con Tuxtepec.
Por eso se hace un urgente llamado a la autoridad correspondiente para que, a la brevedad posible, se rehabilite este importante acceso, que comunica a Tuxtepec.