Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Francisco Regino, hermano del Director General del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, fue denunciado formalmente ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca por el delito de acoso sexual, contra la ex-candidata a diputada por Tlacolula, Adriana Hernández, a quien le exigía favores sexuales para darle trabajo en el INPI.
Este jueves 7 de septiembre, Adriana Hernández, acudió a presentar su denuncia ante la Fiscalía del Estado, donde presentó impresiones de pantallas de las conversaciones que sostenía con Francisco Regino, en las cuales el funcionario del INPI exige favores sexuales a cambio de darle trabajo.
El acoso sexual inició desde el año 2021, cuando Adriana Hernández empezó a realizar trabajos esporádicos en el INPI, sin embargo, para ser contratada en un buen puesto laboral Francisco Regino le exigió sostener relaciones sexuales.
En las imágenes de los chats de WhatsApp entre el depravado sujeto y Adriana Hernández, se exhibe que Francisco Regino le preguntaba sobre su vida sexual a la víctima, de forma inapropiada y con palabras altisonantes, el funcionario del INPI también citó a la mujer para que le entregara su currículum impreso, pero le advierte que se tiene que tomar un mezcal o una botella de whisky con él.
Adriana Hernández, también acusó que Francisco Regino le exigía videos con contenidos sexuales, los cuales se negó a enviar, asimismo, Francisco Regino le propuso realizar un trío con su cuñada para darle una vacante de alto nivel al interior de la dependencia federal.
Cabe señalar que, hasta el momento, el titular del INPI, Adelfo Regino Montes, no he metido posicionamiento alguno por estas acusaciones contra su hermano que también es funcionario de la dependencia que encabeza.