La primera noche del año se tornó trágica en Querétaro, cuando la plaza Zenea fue testigo de un violento episodio que dejó a una familia herida y, lamentablemente, cobró la vida de una mujer.
La primera noche del año se tornó trágica en Querétaro, cuando la plaza Zenea fue testigo de un violento episodio que dejó a una familia herida y, lamentablemente, cobró la vida de una mujer. El incidente tuvo lugar cuando un franelero, en una posible situación de abandono, perpetró un asalto que desencadenó en un fatídico desenlace.
El suceso, catalogado como un intento de robo, ocurrió en cercanías de la sucursal BBVA en la calle Juárez, desencadenando una rápida movilización de la policía y los servicios de emergencia. A pesar de sus esfuerzos, la gravedad de la herida en el cuello de la mujer resultó fatal, mientras que su esposo, hija y un oficial también resultaron heridos por arma blanca, siendo trasladados a un centro médico cercano para recibir atención.
La captura inmediata del agresor por parte de comerciantes permitió su puesta bajo custodia de las autoridades, mientras el cuerpo de la víctima mortal fue llevado al Servicio Médico Forense para los procedimientos pertinentes.
Hasta el momento, ni el presidente municipal ni el gobernador han emitido declaraciones sobre este último ataque. En redes sociales, el hecho ha causado indignación, mientras que los ciudadanos exigen mayor seguridad y expresan su inquietud por la falta de respuesta y acciones contundentes para salvaguardar la seguridad en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.