* No entregan cemento, piden a compradora pagar diferencia por aumento del precio en tonelada.
Carlos Tirado | El Piñero
Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.- María Antonia Ríos Ogarrio, fue producto de una estafa por parte de una empresa distribuidora de material para construcción denominada “JIVAK”, ubicada en avenida Centenario y avenida Independencia de Asunción Ixtaltepec, ya que pagó por adelantado varios bultos de cemento y no los surtieron.
El detalle es que, al reclamar su mercancía le dijeron que el cemento ya había subido de precio y que si no cubría lo que faltaba, no le surtirán nada.
Después de alegatos y demás, no quisieron hacer válida la nota con folio 6285 de fecha 3 de abril del 2020, con el sello de pagado por la cantidad de 14 bultos de cemento Moctezuma con un costo de 2, 240 pesos y 5 bultos de calhidra con costo de 395 pesos, que le dieron a la compradora, y finalmente lo único que hicieron fue devolverle el dinero, con la consabida molestia de la cliente.
Algo se tiene que hacer con estas empresas que se aprovechan de la situación que prevalece para aumentar precios ya que el cemento aumentó 500 pesos por tonelada según dijeron, habría que ver que es lo que hacen las autoridades correspondientes para castigar este tipo de abusos.