El Gráfico
Recientemente la aplicación Transfer de la tarjeta Saldazo de Citibanamex que es respaldada por Visa, asociada a una cuenta móvil, de fácil y rápida apertura en tiendas OXXO para retiros, depósitos y compras ha sido la vía de defraudación de cientos de usuarios que por su bajo conocimiento han caído en fraude ante la promesa de un préstamo personal bancario.
El anuncia se viriliza en las redes sociales como “Saldazo Pay” la forma más fácil de conseguir un préstamo con solo respaldar el monto solicitado a través de mantener una cantidad mínima de 1000 pesos en tu cuenta de débito con servicios en línea de SALDAZO puedes adquirir con tu número celular y $50 Pesos y credencial de elector en las más de 15 mil sucursales de la cadena de autoservicio OXXO del país.
Ingresas los datos a la página web y te reenvían a una Fan Page denomina “Tarjeta Saldazo Oxxo” en donde solicitas tu CLABE de transferencia, para supuestamente recibir tu crédito, enseguida un robot solicita tú número de celular y te llega un mensaje con un código de 6 dígitos el cual debes proporcionar en el inbox, inmediato lo proporcionas te solicitan tu fecha de nacimiento para continuar la solicitud.
Este proceso es la seguridad máxima para hacer el cambio de NIP para realizar procesos financieros en la APP TRANSFERS y así poder cambiar el NIP de acceso a la cuenta que solo tiene un nivel de seguridad fácil de descifrar.
Una vez cambiado el número preguntan si hay capital disponible en la cuenta SALDAZO para generar una CLABE DE LIBERACION del monto de préstamo solicitado, pero lo que realizan es una trasferencia de tus recursos guardados en la tarjeta de Banco Nacional de México a otra cuenta.
Al realizar el reclamo al 55-46-31-26-69 del Centro de Atención Telefónica los asesores responden que lamentablemente haz sido objeto de un fraude llevado a cabo con toda la legalidad al pasar los filtros de seguridad impuestas por la institución bancaria y que nada se puede hacer para recuperar el recurso extraído ilegalmente de manera moral.
Este tipo de transacciones ya las había detectado OXXO y hace algunas semanas suspendió sus servicios bancarios en las practicajas de sus más de 15 mil tiendas de autoservicio en el país.