Playa Vicente, Veracruz.- Mucha molestia es la que está despertando en Playa Vicente y municipios cercanos, el protagonismo que ha iniciado desde hace unos días el aspirante a la alcaldía de ese municipio, Fredy Marcos Valor, ex consejero del PRD en el OPLE.
Marcos Valor, aprovechando la pandemia del COVID-19, ha comenzado a recorrer la región repartiendo despensas, sin embargo, lo hace ahora que hay paz y calma en su pueblo, pues antes, no se paraba por ahí, y nunca ofreció ayuda.
Marcos Valor aprovechó que los autodefensas de la zona, así como la Fuerza Civil y la Guardia Nacional, le cerraron el paso a los criminales del cártel de Los hermanos Piñas, Alberto y Jacinto Piña, y ahora las personas pueden circular en la zona sin temor.
Hasta antes de los operativos y la presencia de los autodefensas, el político del PRD ni si quiera hizo un llamado a las autoridades federales para pedir operativos que ayudaran a mejorar la paz.
Desde la comodidad de Xalapa, con un jugoso sueldo en el OPLE, se olvidó de sus «hermanos indígenas» mientras eran blanco de cuotas, de secuestro y desapariciones a manos de los criminales, como Reinaldo Patiño, alias EL Pelón.
Marcos Valor además es allegado a Rogelio Franco Castán, ex secretario de Gobierno con Miguel Ángel Yunes Linares, y que prefirió voltear a otro lado mientras Veracruz, en especial la región sur, era saqueada por los cárteles de la droga.
Actualmente en la región persiste paz y tranquilidad temporal, pues los familiares de El Pelón han jurado venganza, y ya se les ha visto circular por las calles de Abasolo del Valle.
Marcos Valor se ha sumado a esa corriente de políticos de todos los partidos que están usando la pandemia para salir a cuadro y ganar reflectores sin riesgo a ser sancionados por adelantarse a los tiempos.
Con información de Plumas Libres