+Fiscal general, funcionario honesto, con calidad moral y valores: Rojas Medina
Guillermo Castillejos Avila
Oaxaca, México.- En Oaxaca debe aplicarse la justicia, llegó el momento de aplicar la ley, lo que queremos es que se frene la corrupción, hay muchas necesidades en México para que haya fugas de dinero, declaró Leonel Rojas Medina, con referencia a la aprehensión y encarcelamiento del ex titular de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos.
Espero que de aquí en adelante esto cambie lo mas pronto posible, deseó el secretario general de la Federación de Organizaciones Campesinas, Obreras y Populares de Oaxaca—FOCOPO—quien al hablar del recién designado Fiscal general en Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, dijo que prometió aplicar la ley y lo está cumpliendo.
Afirmó Rojas Medina que es un funcionario honesto, es el tipo de funcionarios que necesitamos los oaxaqueños, con calidad moral y con valores.
Advirtió que el Fiscal no deberá actuar presionado, menos por autoridades gubernamentales, el interés es Oaxaca y los oaxaqueños, queremos y esperamos que se aplique la ley en todos los casos donde se incurra en un delito.
Al hablar sobre la detención y encarcelamiento del ex secretario de Salud en Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, dijo que está bajo un proceso de investigación y a pregunta del comunicador si debe continuar privado de su libertad en la cárcel o el Estado debe confiscarle bienes adquiridos con recursos sustraídos del presupuesto destinado a salud, afirmó: no somos nadie para decir que es lo que se tiene que hacer, que siga en la cárcel o se le decomisen bienes.
FUENTES DE TRABAJO Y EMPLEO
Sobre el reparto de utilidades, el dirigente de la FOCOPO, aparte de señalarlo como derecho constitucional de los trabajadores, informó que hay empresas que obtienen muy buenas utilidades, ante buenas ventas en el año fiscal, otras enfrentan problemas económicos y algunas desafortunadamente no otorgan el reparto.
Dijo que esto preocupa, porque el trabajador se siente engañado cuando le dicen que no hubo utilidad que repartir y es triste, lamentable que le digan que no hubo beneficio alguno para ellos.
Rojas Medina manifestó entender y estar de acuerdo en cuidar fuentes de trabajo y el empleo, indicó no haber tenido problemas con la mayoría de empresas, cuyos intereses de trabajadores atiende.
Afirmó que en algunos casos se dialogó y se llegó a buen acuerdo; sobre la apertura de nuevas gasolinerías en la capital del Estado, el dirigente sindical de trabajadores lo señaló de necesario, indicando: PEMEX las autoriza y hay confianza de quien invierte dinero en este tipo de negocio que es redituable.