Por: Eugenio GONZÁLEZ
Jalapa de Díaz, Oaxaca.- En un acto social inédito, el gobierno municipal que encabeza Arturo García Velázquez activó un programa alimentario a fin de combatir ese abandono histórico -promovido por gobiernos desinteresados en el progreso- y con la finalidad de servir como brazo de auxilio para las clases más desprotegidas.
En coordinación con el DIF municipal que está a cargo de Fernanda Barbosa Sosa, esposa del munícipe, el gobierno de Jalapa de Díaz hizo entrega de este apoyo a las familias que hoy combaten una dura crisis y elevado nivel de desnutrición.
En un primer recorrido de auxilio, el programa alimentario llegó a las comunidades de Crucero, Arroyo Culebra y Arroyo Grande, en donde las familias beneficiadas agradecieron el gesto de ayuda que por primera vez un gobierno municipal realiza.
Al respecto, el edil Arturo García Velázquez informó que este programa de asistencia social se mantendrá en su gobierno y se enfocará en las personas más necesitadas toda vez que “mi gobierno se concentrará en esa población que históricamente ha sido marginada; hoy tenemos mucho por hacer y estamos en la ruta de ser un gobierno diferente y que marque diferencia”, resaltó.
Por otra parte indicó que su gobierno ya tiene una agenda para enrutar varios programas sociales, entre los cuales destacan los programas de vivienda y el alimentario, los cuales nunca se han impulsado por un gobierno municipal.