Cuenca del Papaloapan, México.- Se espera que durante el martes, la masa de aire frío que se le asoció al sistema frontal No. 18 modifique sus características térmicas en el Golfo de México, situación que favorecerá para el mismo martes la disminución de nublados y del potencial de lluvias sobre la vertiente oriental del país.
No obstante, el arribo de un nuevo sistema frontal al noreste mexicano y noroeste de dicho golfo, así como el establecimiento de un canal de baja presión en el suroeste del golfo, provocarán el aumento de nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, previéndose las precipitaciones de mayor importancia en el norte y sur de Veracruz, donde se esperan tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) entre el miércoles y jueves.
Por su parte, para el día de mañana, el viento se fijará a componente Este a lo largo de la región de pronóstico, con velocidades de 25 a 35 km/h. Será para la tarde del miércoles cuando nuevamente cambie a componente Norte con similar intensidad, especialmente en el sur de Tamaulipas y en la entidad veracruzana.
En cuanto a la temperatura diurna, se espera que durante el martes se incremente gradualmente a lo largo de los Estados de Tamaulipas y Veracruz, sin embargo, por las noches y madrugadas continuará un ambiente frío a muy frío en zonas serranas, donde existe la probabilidad de heladas al amanecer.