Frentes fríos junto con una masa de aire polar ingresaran al país este fin semana, y afectarán, entre otras zonas, a nivel Cuenca, Golfo y Veracruz, el próximo martes y miércoles.
Se pronostica que un frente seguido de otro frente pasarán por Veracruz, lo que ocasionará neblina y bajas temperaturas con probables lluvias.
«El frente frío 24 se mueve sobre el norte de Veracruz, esperándose se estacione sobre el Sur la mañana del sábado. A su paso aumenta los nublados y el potencial de lluvias. Detrás, Norte que se prevé alcance rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en costas», informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).
Ante dicho pronóstico se activó una Alerta Gris por los efectos que se esperan, siendo el siguiente pronóstico general para las citadas zonas en los primeros días de enero:
De sábado 6 a domingo 7, ingresa nuevo frente frío. El lunes 8 de enero se espera una fuerte Surada. Mientras que del martes 9 al miércoles 10 se pronostica frente frío y masa fría.
Autoridades recomiendan a la población que se mantengan al pendiente de las actualizaciones del clima por los probables cambios drásticos en los siguientes días.