Se espera una disminución de la temperatura a partir de esta noche y la madrugada del lunes, debido al paso del frente frío número 24, que recorrerá Tamaulipas, Veracruz, la sonda de Campeche y el norte de Yucatán.
Esto informó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), así como el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Este fenómeno traerá lluvias, nieblas y nubosidad baja, especialmente en el norte y zonas altas del estado. Además, se prevé un evento de norte prolongado con vientos de hasta 80 km/h, oleaje elevado y marejadas fuertes en el Golfo de Tehuantepec.
Se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil y mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas. Las temperaturas para este día variarán entre 4°C y 33°C según la región.
Por ejemplo, para la Cuenca del Papaloapan, se prevé una mínima de 13 y máxima de 29 grados centígrados, mientras que, para la región del Istmo de Tehuantepec, pronostican mínima de 19 y máxima de 33 grados.