Redacción El Piñero | Corresponsalía
El Frente frío número 4 entrará reforzado al país y generará lluvias importantes este jueves -5 de octubre – en varios estados del país. Mientras que algunas zonas presentaran vientos fuertes y temperaturas extremas superiores a los 40°C.
Para este miércoles la entrada de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico, aunado al frente frío 4 al norte y noreste de México, y las vaguadas, originaran lluvias intensas (75 a 100 mm) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Durango, Zacatecas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla y San Luis Potosí.
Además lluvias ligeras a moderadas en los estados de Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Estas precipitaciones vendrán con actividad eléctrica abundante, rachas de viento fuerte y incluso con posible caída de granizo.
Aires descendentes generadas por la formación de tormentas, gradientes de presión atmosférica horizontal generaran vientos máximos de entre 60 y 80 km/h y tolvaneras en Estados como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En tanto que también en los estados de Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí se esperan vientos de entre 40 y 60 km/h con posibles tolvaneras.
Es de destacar que en el norte del país se espera el retorno de altas temperaturas de más de 40 °C en entidades como Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas, y muy calurosas de entre 35°C y 40°C en Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, y Quintana Roo.