Veracruz, México.- El frente frío No. 6 continuará avanzando al este-sureste acompañado de una vaguada prefrontal, esperando que alcance el centro de Veracruz, donde tenderá estacionarse. A su paso aumentará los nublados y el potencial para lluvias intensas (75 a 150 mm) y tormentas puntuales torrenciales (150 a 250 mm) sobre la porción centro y sur de Tamaulipas, así como en regiones de montaña del norte-centro de Veracruz, especialmente en partes altas de las cuencas de los ríos Panuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla.
En el resto de ambas entidades se esperan intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), principalmente en las cuencas del Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, partes altas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; en algunos casos, las lluvias estarán acompañadas por actividad eléctrica.
Por su parte la masa de aire frío que le da impulso al frente frío, ocasionará evento de Norte, con rachas que alcanzarán velocidades sostenidas de 25 a 35 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, así como en porciones costeras del norte y centro de Veracruz.
Asimismo se prevé un ligero descenso de temperatura a partir de la tarde del martes, especialmente en Tamaulipas y zonas de montaña del norte y centro de Veracruz.