Resumen: El paso del frente frío No. 23 sobre la vertiente oriental del país y la masa de aire frío que se le asocia la cual continuará cubriendo dicha región, mantendrán las condiciones para cielo nublado a lo largo de Tamaulipas y Veracruz, esperando en el primero de los estados chubascos dispersas (5.1 a 25 mm) mientras que en Veracruz, las lluvias mas significativas se esperan sobre la parte alta del Papaloapan y Coatzacoalcos en donde se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) esperando en el resto del estado lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm) para zonas de montaña y chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de planicie y costas.
Por su parte, el viento se mantendrá en la componente Norte esperando rachas cercanas a los 70 km/h en zonas costeras de Tamaulipas, mientras que en Veracruz, las rachas mas significativas se esperan en zonas costeras del centro y sur en donde se prevén sean ligeramente superiores a los 80 km/h, efectos que se espera disminuyan por la tarde y noche.
Se prevé un marcado descenso de temperatura, especialmente en Tamaulipas y regiones de montaña de Veracruz, esperando la caída de nieve o aguanieve en las faldas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos respecto a la disminución de la temperatura y ante las nieblas, lloviznas y lluvias, especialmente en la montaña. Manténgase informa de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.