Durante este día, el frente frío No. 8 se desplazará sobre el noroeste y gradualmente hacia el norte de México, interactuando con una vaguada polar, las corrientes en chorro polar y subtropical, y un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte del país. Esta combinación, junto con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, provocará condiciones meteorológicas severas en varias regiones.
Se prevé la formación de fuertes rachas de viento de 60 a 80 km/h, con el riesgo de torbellinos o tornados en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, se registrarán lluvias puntuales fuertes y chubascos en otras zonas del norte del país, como Chihuahua, Durango y San Luis Potosí. Las condiciones también favorecerán la formación de tolvaneras en áreas del noroeste.
En las sierras de Chihuahua y Durango, podría haber caída de aguanieve o nieve debido a las bajas temperaturas asociadas al frente frío.
Por otro lado, un canal de baja presión sobre el centro y sur del país, combinado con la humedad del océano Pacífico y del Golfo de México, generará lluvias con intervalos de chubascos en estas regiones.
Mientras tanto, el huracán Rafael se desplazará sobre el oriente del Golfo de México, ocasionando lluvias intensas, así como vientos con rachas de 40 a 60 km/h en la península de Yucatán.
Finalmente, el sistema frontal No. 7, al entrar en contacto con masas de aire cálido sobre Texas, dejará de afectar el territorio mexicano.
Se recomienda estar atentos a los informes meteorológicos y seguir las indicaciones de las autoridades locales para minimizar riesgos durante este fenómeno.