Connect with us

Frente frío número 22 dejará lluvias, temperaturas bajas y evento de norte en Oaxaca

Emmanuel Palacios

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de enero de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que el frente frío número 22 reanudará su avance hacia el sureste, ingresando al Golfo de México a partir de esta tarde, lo que ocasionará lluvias moderadas a fuertes en la porción norte del estado.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno seguirá registrando valores fríos de la temperatura con posibles heladas al amanecer en zonas de la Sierra de Juárez, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales, así como oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec.

La dependencia pide a la población tener precaución al transitar en vehículo o a pie en el tramo carretero La Venta-La Ventosa ubicado al oriente de la región del Istmo de Tehuantepec, debido a que se pronostica evento de norte para los próximos días, con fuertes vientos y rachas superiores a 70 km/h, lo cual es un factor detonante para accidentes carreteros y dificultades para sofocar incendios.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

    Valles Centrales, mínima de 9 y máxima de 28 grados.

    Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 33 grados.

    Cuenca del Papaloapan, mínima de 17 y máxima de 28 grados.

    Costa, mínima de 22 y máxima de 32 grados.

    Mixteca, mínima de 9 y máxima de 28 grados.

    Sierra de Flores Magón, mínima de 12 y máxima de 30 grados.

    Sierra de Juárez, mínima de 6 grados y máxima de 22 grados.

    Sierra Sur, mínima de 5 y máxima de 23 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como a mantenerse informada a través de los medios y redes sociales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: 9 Tlaxcaltecas desaparecidos en Huatulco, los hallados desmembrados en límites con Puebla; Salomón Jara se lavó las manos y acusó nexos con crimen organizado

Redacción El Piñero Oaxaca.- Autoridades determinaron el número de cadáveres que fueron hallados en límites de los Estados de Puebla y Oaxaca, se trata de nueve personas, cinco hombres y cuatro mujeres, todos originarios del Estado de Tlaxcala, reportados como desaparecidos el 27 de febrero en el destino turístico internacional

Leer más »
General

Veracruz refuerza su compromiso turístico con colaboración público-privada

• Alianza estratégica entre Sectur y CANACO SERVYTUR. | Corresponsalía Orizaba, Ver., martes 04 de marzo de 2025. – La Secretaría de Turismo (Sectur) y organismos empresariales de las Altas Montañas, acordaron coordinar acciones estratégicas para fortalecer el desarrollo turístico y económico de la región, con un enfoque en la

Leer más »
General

Oaxaca: Ejecutan diligencia de desalojo en domicilio de Loma Bonita

Redacción El Piñero Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal, jurídico de la Caja Popular y actuarios judiciales, realizaron diligencia de desalojo, en domicilio particular del municipio de Loma Bonita, región Cuenca. La diligencia judicial se desarrolló la mañana de este viernes 7 de marzo, en el domicilio ubicado sobre la

Leer más »