El frente frío No. 11 tenderá a estacionarse en la porción media del Golfo de México, manteniendo su interacción con el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, de igual forma la masa de aire frío que se le asocia continuará cubriendo la región de pronóstico.
Por lo anterior, en Veracruz se prevén tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas montañosas del Papaloapan; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá; así como en la región de Los Tuxtlas y el resto de las zonas montañosas; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) aislados en el resto de la región. Por su parte en Tamaulipas se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en las cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como aisladas en la cuenca del Soto La Marina y la región de la Sierra Madre; mientras que en el resto de la entidad se mantendrá baja la probabilidad de lluvias.
El viento será de componente Norte en ambas entidades con velocidades de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y de 30 a 40 km/h en Veracruz; presentándose rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y zonas de costa del norte y centro de Veracruz. Fijándose hacia componente Este en Tamaulipas con similar velocidad durante la madrugada del domingo.
Ambiente diurno templado a cálido en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a fresco en zonas montañosas; durante la noche en ambas entidades será templado a fresco y fresco a frío en zonas serranas.