Oaxaca.- El Secretario de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso de la Unión, Felipe Reyes Álvarez, demandó, con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, que las autoridades mexicanas competentes actúen con firmeza, inteligencia y responsabilidad, con el propósito de defender los intereses de nuestro país y de los connacionales que viven el vecino país del norte.
El diputado federal, lamentó la actitud que el gobierno mexicano, principalmente la Secretaría de Relaciones Exteriores, han mostrado ante las constantes amenazas del próximo mandatario norteamericano, en donde ha alertado sobre la posible deportación masiva de mexicanos a nuestro país.
Reyes Álvarez manifestó que es necesario que el Poder Legislativo intervenga en favor de la defensa de la comunidad migrante que radica en Estados Unidos. Señaló que es una grave situación por lo que debe existir una respuesta inteligente y coordinada por parte de los poderes del Estado mexicano.
El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró de importancia que se desplieguen todas las acciones convenientes que eviten consecuencias lamentables, las cuales podrían afectar directamente a las familias mexicanas que radican en el vecino país del norte.
Indicó que una de las prioridades es encontrar mecanismos que protejan jurídicamente a millones de connacionales que viven en Estados Unidos, ya que mediante las llamadas remesas ellos contribuyen en el desarrollo y estabilidad económica de millones de familias en México.
Reyes Álvarez señaló es importante una estrategia global en la defensa permanente de nuestros compatriotas ante la llegada de Donald Trump, quien durante los últimos días ha ratificado su discurso electoral en contra de México y los mexicanos.
El diputado oaxaqueño ha anunciado que para enfrentar la situación, es de importancia que se definan acciones legislativas que coadyuven a la defensa y protección de los derechos humanos de nuestros paisanos; que aporten a que la relación México-Estados Unidos no se debilite; y que no afecten la economía nacional, por ello solicitó que se cumplan los compromisos internacionales en los que se involucran los diferentes niveles de gobierno.