• Tuxtepec es tierra de nadie, todo mundo hace lo que quiere.
• Mañana codeci bloqueara toda la ciudad.
Carlos Abad/El Piñero
A partir de las 11 de la mañana, el frente nacional de trabajadores de salud en la República Mexicana, aglutinados en la jurisdicción sanitaria número 3 Tuxtepec, tomaron la caseta de peaje del puente caracol que divide los estados de Veracruz y Oaxaca.
Los vectores principalmente, exigen mejores condiciones de trabajo y la reinstalación de varios de sus compañeros que fueron despedidos en el recorte anterior.
Cabe mencionar que es la tercera semana consecutiva con movilizaciones en la caseta de peaje caracol, y mañana continuarán con Los troqueros del comité de defensa ciudadana (codeci).
Los primeros reportes señalan que los trabajadores están dejando pasar libremente sin el pago de la cuota a caminos y puentes federales, únicamente reparten un tríptico con sus demandas.
Este sindicato de salud fue respaldado por la organización social “antorcha campesina”, quien apoya la campaña de difusión del gremio laboral despedido en Oaxaca “nosotros vemos el problema de salud, cómo algo que afecta a la población entera” dijo el dirigente.
El líder de antorcha campesina en Tuxtepec Yahir Pacheco García explicó que el bloqueo es intermitente de 20 minutos, tiempo que aprovechan para difundir la problemática del sector salud, y otros 20 minutos de paso libre sin cuota.