Los componentes antioxidantes en las fresas puede ayudar a prevenir el alzheimer y a reducir algunos de sus síntomas.
El Alzheimer es una de la enfermedades neurodegenerativas que día a día afectan más a la población, por ello los científicos se han dado a la tarea de buscar alternativas naturales posibles que ayuden a prevenir y reducir este padecimiento.
Una de estas alternativas es desarrollar tratamientos con compuestos presentes en las fresas, cuyas propiedades tienen efectos positivos frente a la inflamación y degeneración cognitiva, tal como lo señala un estudio del Instituto Salk de Estudios Biológicos en La Jolla, California.
Te recomendamos: La conexión intestino-cerebro
Efecto antioxidante de las fresas
La fisetina, un compuesto antioxidante presente en las fresas, ayuda a limitar el daño celular causado por los radicales libres, por lo que puede ser muy efectivo para prevenir o reducir el deterioro cognitivo e inflamación cerebral, explican los investigadores.
En su estudio, llevado a cabo en ratones con Alzheimer hereditario, el cual supone alrededor del 3% de los casos globales, mostró un impacto positivo frente a la enfermedad por un consumo regular de fresas, debido a que redujo la pérdida de memoria que caracteriza al padecimiento.
Asimismo, los especialistas indican que pronto se podrán crear tratamientos, preventivos sobre todo, que reduzcan la posibilidad de padecer Alzheimer en seres humanos, o bien, que ayude a reducir sus síntomas, como la pérdida de memoria. Sin duda, una esperanza más frente a este padecimiento.
Frutos rojos y otros alimentos
Se han llevado a cabo diversos estudios que muestran efectos y resultados similares de los antioxidantes, presentes en alimentos como los frutos rojos, salmón, uvas, etc., frente a la pérdida de memoria y degeneración cognitiva.
Por esta razón, actualmente los tratamientos del Alzheimer incluyen la atención a los hábitos de vida y nutrición. En esta última, es muy importante el consumo de alimentos ricos en antioxidantes y ácidos grasos omega.
Ahora ya lo sabes, tanto para prevenir este tipo de padecimientos, así como para cuidar tu memoria, incluye unas ricas fresas en tu dieta regular.
(Con información de Muy Interesante y CNN)