Redacción El Piñero | Corresponsalía
Orizaba, Ver.- Alfredo, un niño de tres años de la comunidad Loma Grande de Mariano Escobedo, murió por intoxicación de monóxido de carbono, pues sus padres prendieron un anafre al interior de su casa debido a las bajas temperaturas.
La madre de nombre Diana fue quien tomó la iniciativa de prender el anafre y dejarlo al interior de la casa para calentar el ambiente, pero al amanecer el niño tenía problemas para respirar, por lo que con ayuda de Protección Civil fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, donde finalmente murió.
Aunque la familia de Alfredito es originaria de Loma Grande, esta se encontraba de visita en la comunidad de Texmalaca, perteneciente al municipio de La Perla. El niño falleció al interior del Hospital Regional de Río Blanco, mientras que su madre se debate entre la vida y la muerte por la intoxicación del aire contaminado con monóxido de carbono.
Este hecho originó que autoridades de la Fiscalía de Justicia de Orizaba acudiera al Hospital Regional de Río Blanco, donde dio fe de la muerte del niño de tres años, a causa de la inhalación de monóxido de carbono.
El cuerpo del menor fue identificado y reclamado por sus familiares ante el personal de la Fiscalía de Justicia.
Según las primeras diligencias el niño ingresó al hospital luego de mostrar un comportamiento anormal, entre lo cual se encontraba la dificultad para respirar.
Los especialistas pusieron atención al infante, pero desafortunadamente murió horas después de haber ingresado por intoxicación.
Al nosocomio acudió un perito en turno del Departamento de Servicios Periciales, así como detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes acudieron a tomar conocimiento del hecho.
Tras realizar las investigaciones correspondientes, elementos de la Fiscalía Regional ordenaron el traslado del cadáver del menor a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para practicarle la necrocirugía correspondiente.
Ante este lamentable hecho, autoridades de Protección Civil recomendaron a los pobladores de la zona serrana, no encender anafres en el interior de una habitación sin ventilación, ya que estaría corriendo el riesgo de morir por envenenamiento.
El pequeñito era originario de Loma Grande, del municipio enclavado en la zona serrana del Parque Nacional Pico de Orizaba, lugar donde se han registrado temperaturas de cero y dos grados Celsius a partir del viernes 23 de diciembre.