Carlos Tirado
Salina Cruz, Oaxaca.- Una persona del sexo masculino que realizaba compras en las tiendas establecidas en plaza pabellón en esta ciudad de pronto cayó al suelo y comenzó a convulsionarse, acudiendo en su auxilio en primera instancia personal de seguridad privada del lugar que ante la falta de conocimientos de que hacer llamaron a la cruz roja para que llegara a atender al sujeto.
Los hechos fueron registrados a las 16:00 horas momentos en que se alertó a los paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a un hombre de aproximadamente 40 años de edad que se había caído de su altura al piso y comenzó a convulsionarse.
Algunos clientes más con voluntad que conocimientos de primeros auxilios trataban de reanimarlo, mientras el paciente seguía convulsionándose y sin sentido.
Los 20 minutos aproximadamente que tardo el personal de emergencia para llegar al lugar se hicieron eternos y la gente clamaba por ayuda, finalmente los paramédicos llegaron dándole asistencia médica, sin embargo, el sujeto no reaccionaba empeorando su situación.
Por lo que decidieron trasladarlo al hospital general con especialidades médicas,
Durante el trayecto a pesar de continuar con los auxilios pertinentes la persona seguía inconsciente y finalmente poco antes de ingresar a urgencias la persona dejó de existir a consecuencia de un paro cardíaco.
Al momento se desconoce la identidad del hoy occiso y serán los elementos de la agencia estatal de investigaciones que fueron notificados quienes realicen las indagatorias necesarias para que el cuerpo sea entregado a sus familiares después de los protocolos legales de rigor