Connect with us

Fue preso político y ahora edil de Jalapa de Díaz va por el rescate de personas injustamente encarceladas en Oaxaca

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Oaxaca, México.-– En el marco del Informe de Actividades de diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el edil de Jalapa de Díaz, Arturo García Velázquez, informó que pedirá su intervención para liberar a compañeros que hoy están detenidos injustamente.

Luego de haber sido encarcelado injustamente y tras comprobar que la Fiscalía General del Estado (FGE) le fabricó un delito, el edil de Jalapa dijo que pudo comprobar que su caso no ha sido el único, pues existen más personas que están privadas de su libertad injustamente.

Es por ello que solicitará la intervención del Congreso del Estado  a fin de que puedan recuperar su libertad lo antes posible y así la justicia se aplique tal y como sucedió en su caso, refirió.

Por otra parte, García Velázquez indicó que su policía ha sido abandonada totalmente por las autoridades, situación que complica sus labores para brindar seguridad.

Señaló que la última patrulla que le fue entregada a Jalapa de Díaz fue en el año 2012 y en lo que va de su mandato, en ningún momento el gobierno del estado le ha proporcionado ningún apoyo, ni siquiera uniformes, precisó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Indignación en San Agustín de las Juntas por clausura de gasolinera por parte de San Antonio de la Cal

Redacción El Piñero | Corresponsalía Habitantes de San Agustín de las Juntas, Oaxaca, expresaron su indignación tras la clausura de una gasolinera en su territorio, ordenada por el presidente municipal de San Antonio de la Cal, Porfirio Santos. La comunidad también ha demandado un pronunciamiento de las autoridades municipales de

Leer más »
General

Oaxaca defiende ante Tribunal Agrario tierras Chimas

Jaime GUERRERO Oaxaca presentó un recurso de revisión ante la Procuraduría Agraria luego de que el Tribunal Unitario Agrario resolvió que los Chimalapas pasa a territorio de Chiapas. Cabe mencionar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una sentencia histórica en noviembre de 2021, resolviendo a

Leer más »
General

La Costa de Oaxaca, un paraíso turístico manchado por la violencia y el misterio; lo exhiben en medio de comunicación español

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El medio de comunicación más grande de España conocido como El País, difundido reportaje sobre la desaparición y posterior hallazgo de los cuerpos de nueve jóvenes de Tlaxcala en la Costa de Oaxaca, lo que ha sacudido al país y plantea interrogantes sobre la

Leer más »
General

Presidente Municipal de Huatulco ofreció colaboración para esclarecer caso de desaparición de jóvenes tlaxcaltecas

Jaime GUERRERO |El piñero Julio César Cárdenas Ortega, presidente municipal de Santa María Huatulco, ofreció colaboración y disposición en las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos en los que 8 jóvenes de Tlaxacala, fueron presuntamente desparecidos en ese municipio de la región de la costa de Oaxaca y posteriormente

Leer más »