Redacción / Sureste Sur
Cosoleacaque, Veracruz | 29 agosto 2017.- Finalmente fue separado del cargo el profesor, Ramón López, acusado por el intento de abuso sexual en agravio de una de sus alumnas ocurrido durante el mediodía del pasado viernes en un probable ataque de esquizofrenia.
Durante la mañana del lunes y por consecuencia de lo antes dicho, se consumó una reunión entre padres de familia y autoridades municipales en el interior de la escuela primaria “Ignacio Allende” asentada en avenida Reyes Heroles del poblado San Pedro Mártir, frente al fraccionamiento “San Agustín”.
Allí padres de familia expusieron el caso y temor por lo sucedido, presentándose el alcalde, Ponciano Vázquez Parissi y el director del instituto Pablo Villareal Hernández.
En la asamblea la autoridad municipal, refrendó el apoyo a la víctima de seis años de edad y la cual presenta evidente daño psicológico.
Por su parte Pablo Villareal Hernández, responsable del plantel al ser cuestionado sobre los hechos dijo en entrevista que “en relación a eso es negativo el maestro nunca se encerró, fue cuando se tocó la entrada de la hora del receso y fue cuando entraron los niños, entonces al parecer yo no puedo decir ni señalar al maestro porque yo no lo vi, yo creo que para señalar a una persona hay que estar presentes y en este caso las personas o madres de familia que vieron ese hecho al parecer los están llamando a declarar”.
Recordó el docente que “ese día les comenté a los padres de familia que para mi forma de pensar se necesitaban dos formas de castigo, el laboral o por la vía legal, y eso está a disposición de la supervisión escolar”, señaló en entrevista Pablo Villareal.
Es necesario mencionar que tras el incidente más de 15 niños de los 18 que conformaban el primer grado de la escuela primaria “Ignacio Allende” fueron removidos a planteles vecinos por el temor que representa el intento de ataque sexual.
En lo que concierne a la autoridad ministerial, continúa con las investigaciones para tratar de resolver el tema y fincar responsabilidades o en su caso deslindar al docente.