Redacción El Piñero/Corresponsalía
Marquelia, Guerrero. – Arquímedes Díaz Justo, coordinador municipal de campaña del PRI-PAN.PRD en este municipio, fue ultimado a balazos la noche del viernes 24 de mayo, cuando regresaba a su domicilio luego de haber participado en un evento político.
La violencia política no tiene tope en el país, ya que grupos de poder en los estados eliminan a quienes ven como un freno a sus actividades delincuenciales, y para ellos no hay colores ni partidos políticos.
Por la muerte del coordinador de los tres parridos políticos, Arquímedes Díaz Justo., no hay detenidos, y la autoridad judicial de Guerrero abrió la respectiva carpeta de investigación.
En el evento político al que asistiera, la víctima realizó actividades en apoyo de Fermín Zúñiga, candidato a la alcaldía por el PRI, PAN y PRD.
Tras el ataque, el Comité Directivo Estatal PRI de Guerrero emitió un comunicado para condenar el asesinato y exigir justicia.
El político era exregidor de Marquelia y actualmente coordinaba la Estructura Electoral de la Coalición Fuerza y Corazón por México en el distrito 15 y en el municipio de Marquelia.
En el escrito difundido, el partido calificó a su exmilitante como un compañero combativo de la Costa Chica y denunció que el gobierno de Guerrero no garantiza la seguridad del pueblo.