Redacción El Piñero/ Corresponsalía
Veracruz, México.- Un fuerte incendio arrasó con una vivienda de una familia de origen chinanteco en el municipio de Cosamaloapan, el cual además de registrar daños contundentes, cobró la vida de tres cerdos y un perro.
Protección Civil informó a El Piñero de la Cuenca que el incendio se registró este lunes en una casa ubicada en el poblado Dos, por lo que de inmediato se movilizó al auxilio de la familia.
Estableció que pese al oportuno apoyo de personal a su cargo así como de elementos del H.Cuerpo de Bomberos, nada pudieron hacer para contrarrestar el poder del fuego, ya que este arrasó con la vivienda construida con palmas y láminas.
Derivado del infortunio, casi la totalidad de la vivienda quedó reducida a cenizas; solo los muros de concreto evidenciaron el colapso del lugar.
Asimismo se dio a conocer que tres cerdos y un perro dejaron de existir al quedar atrapados en el fuego.
Cabe mencionar que el auxilio fue robustecido por vecinos del lugar, quienes a cubetadas de agua intentaron controlar la situación, sin embargo no pudieron.
Es precido mencionar que el Poblado Dos es un centro poblacional donde fueron reubicados chinantecos por la construcción de la presa cerro de oro de la zona de Ojitlán, Oaxaca.