Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- Un incendio se registró en la tarde de este jueves 22 de agosto, en el centro de Loma Bonita, municipio de la región de la Cuenca, específicamente en una bodega de la empresa Ferticampo, que se dedica a la venta de fertilizantes y agroquímicos.
La propiedad pertenece a la familia Blanco y se encuentra ubicada en la calle Jorge L. Tamayo, entre Víctor Bravo Ahuja y José Vasconcelos.
Según testigos, el incendio comenzó alrededor de las 13:00 horas y se extendió rápidamente, además se volvió más peligroso debido a la presencia de tanques de oxígeno en el interior de la bodega.
Elementos de Protección Civil y voluntarios de la Cruz Ámbar acudieron rápidamente al lugar para combatir el fuego, también ciudadanos voluntarios se sumaron a los trabajos.
Tras varios minutos de trabajo, se logró sofocar el incendio, evitando que se extendiera a otras propiedades cercanas.
Sin embargo, el ayuntamiento de Loma Bonita no cuenta con un carro de bomberos propio, por lo que el presidente electo, Omar Lara, tuvo que mandar una pipa para combatir el incendio.
La causa del incendio se cree que fue un cortocircuito, aunque aún se están realizando investigaciones para determinar las causas exactas. Afortunadamente, no se reportaron lesionados ni muertos en el incidente.
La empresa Ferticampo es una de las principales proveedoras de fertilizantes y agroquímicos en la región.