Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– Desde temprana hora de este domingo, fuerzas federales y estatales llevaron a cabo un fuerte operativo en la zona centro de Jalapa de Díaz, situación que generó expectación e incertidumbre en la población.
De manera extraoficial se dio a conocer que elementos del Ejército Mexicano apoyado por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Policía Estatal cerraron calles y centraron sus esfuerzos en una vivienda ubicada en la zona centro.
Ante a este operativo, las autoridades negaron el paso a transeúntes y civiles en la zona de la incursión. Es por ello que su estancia en el lugar generó preocupación entre vecinos de la zona.
Luego de varias horas de la labor policíaca, se estableció que las fuerzas de seguridad catearon una vivienda y lograron la captura de al menos tres personas del sexo masculino a quienes trasladarían a una comandancia federal de la ciudad de Tuxtepec.
Debido a que el operativo se llevó a cabo de manera hermética, se desconoce la causa de las detenciones. No obstante se confirmó que la casa es propiedad de una persona identificada como Fidel Guzmán Carrera quien, además, es dueño del bar “La Morena”.
Cabe mencionar que este operativo causó tensión en toda la zona centro de ese municipio. Y es que fuentes policíacas refieren que se trató de un golpe al crimen organizado.
Ante ese escenario se prevé que en próximas horas el Gobierno del Estado se pronuncie al respecto y de a conocer a detalle el contexto de esta nueva incursión policíaca-militar.