Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero
Cuenca del Papaloapan.- Alberto Carmona, reportero de El Piñero, periodismo y debate, fue golpeado y despojado de su equipo por elementos de la Fuerza Civil cuando daba cobertura a una protesta de ciudadanos en la base de la Policía Federal de Ciudad Isla, Veracruz.
El reportero informó que de manera repentina un grupo de elementos de la Fuerza Civil lo increpó y pese a identificarse como reportero, lo atacaron a puñetazos y a patadas, y lo despojaron de su equipo de trabajo.
Agregó que ante esa situación, optó por retirarse y resguardarse en una zona segura debido a la balacera que desató la Fuerza Civil en el lugar.
Asimismo, mediante un video que logró enviar a la redacción de El Piñero, periodismo y debate, señaló que resultó lesionado de un ojo y en diversas partes de su cuerpo. Y estableció que se encontraba resguardado y apoyando a una persona que resultó herida de bala en una pierna y que se estaba desangrando.
En el último contacto que se tuvo con él, indicó que la Fuerza Civil tenía rodeado el domicilio en que se encontraba y que estaba interviniendo a un sinnúmero de personas al mismo tiempo en que detonaban sus armas.
Aunque -dijo- se pidió el apoyo de una ambulancia, esta no llegó debido al cerco policíaco.
Ante esta situación, directivos y personal de El Piñero, periodismo y debate, condenamos la agresión que sufrió nuestro compañero a manos de quienes están encargados de proteger al pueblo y garantizar su seguridad.
Señor gobernador Cuitláhuac García urge que defina una estrategia de gobierno que responda a la convulsión social que vive su territorio, en donde, tal pareciera, informar también se consagra como delito. Lo hacemos responsable de cualquier situación que ponga en riesgo a nuestro compañero.