Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca – La tarde de este lunes, fuerzas federales encabezaron un operativo en un terreno adjunto a las oficinas del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), en la colonia 5 de Mayo.
Como resultado, se aseguraron autopartes y al menos un vehículo cuya procedencia legal no pudo ser acreditada por los encargados del establecimiento.
El despliegue de seguridad incluyó elementos del Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes acordonaron y cerraron temporalmente las calles Oaxaca, Guadalupe Victoria y Nayarit durante la intervención.
Las autoridades procedieron al decomiso luego de que los responsables del lugar no lograran presentar facturas que acreditaran la legalidad de las piezas y del automóvil, que fue remolcado con una grúa para su investigación.
Ante las especulaciones sobre la posible relación del sitio con la organización Codeci, su líder, Marco Torres Pereda, aclaró en entrevista con El Piñero Periodismo y Debate que el taller y la venta de autopartes no son propiedad del Comité de Defensa Ciudadana.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre el operativo ni sobre posibles detenciones derivadas del aseguramiento de los bienes.