Redacción EL PIÑERO
Tuxtepec, Oaxaca.—Sobre la avenida 20 de noviembre de esta ciudad, fuerzas de seguridad de los tres niveles: Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal activaron un celoso acordonamiento sobre la avenida 20 de Noviembre luego de que se reportara un presunto secuestro tras encontrar un taxi abandonado.
Durante los trabajos de “investigación”, agentes de tránsito cerraron la avenida y prohibieron el paso vial a fin de que autoridades policíacas realizaran sus labores las cuales se centraron en el taxi del sitio Jardines del Arroyo, color blanco y azul, con número 4444.
Y es que, según alertaron civiles, el taxi fue abandonado luego de que su conductor desapareciera de manera sospechosa. Por lo tanto, al sitio también se movilizaron elementos del ejército mexicano quienes reforzaron la seguridad en el lugar.
Luego de varios minutos de inspeccionar la unidad y mantener cerrada la vialidad a la altura de la tienda Oxxo, en el barrio La Piragua, las autoridades decidieron remover el taxi a fin de trasladarlo a un corralón.
Se estableció que cuando la unidad estaba siendo removida, de manera repentina llegó quien dijo ser el propietario y conductor del taxi, mismo que se encontraba bajo los efectos del alcohol y quien manifestó que solo había dejado su unidad estacionada.
Aunque el taxista quería llevarse su unidad, las autoridades se lo negaron y se avocaron a llevarla a un corralón en donde quedaría a disposición de la autoridad competente.
Esta situación causó enojó entre los policías y militares quienes condenaron la “inventada” alerta de secuestro. Así también vecinos del lugar reprocharon la actitud de los agentes que cerraron completamente la avenida en virtud a que desconocían que era lo que realmente había sucedido.