Germán Méndez Rodríguez
Omealca, Veracruz.- Una supuesta explosión en un ducto de PEMEX en una zona de cañales, alertó a las autoridades policiacas, quienes al arribar al sitio observaron que se trataba del incendio en un encharcamiento de combustible, debido una fuga en las tuberías que pasan por el lugar.
Fue este mediodía, cuando autoridades policiacas se trasladaron a la localidad de Rancho Victoria, donde reportaban la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos, esto a la altura del kilómetro 268+650, del tramo la Condesa.
Al arribar al sitio del reporte las autoridades observaron llamaradas que se elevaba a varios metros de altura, percatándose que se trataba del incendio de un encharcamiento de combustible y no de una explosión.
Indicaron que el combustible en el lugar, se debía a una fuga en un ducto cercano y que al momento de llevar a cabo la quema de un cañal este se ardió.
Una vez que las autoridades acordonaron el área, el incendio fue apagado, estando presentes en el lugar, personal de la SEDENA, Seguridad Física de PEMEX, Policia Federal y Policia Municipal.