Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Por fuerte fuga de amoníaco ciudadanos están desalojando la comunidad Donají, perteneciente al municipio de Matías Romero, región del Istmo, Pemex y autoridades brindan traslado para dejar la comunidad y buscan la fuga.
El desalojo inició alrededor de las 07:30 horas de este sábado 10 de diciembre, sin embargo la fuga de amoníaco fue detectada desde la tarde del viernes 9 de diciembre.
Varias personas, principalmente en niños y adultos mayores, presentan problemas respiratorios por el fuerte olor a amoniaco.
Personal de Pemex se encuentra en la zona buscando la fuga para controlarla, mientras tanto piden a los habitantes de las poblaciones circunvecinas a Donají estén pendientes ante un probable desalojo.
Autoridades reportan personas caminando a orillas de la carretera federal Transístmica 185, con dirección a la comunidad Tolosita.
También hay vehículos particulares con gente con dirección a la Comunidad Palomares; también reportan falta de energía eléctrica en algunas zonas de Donají.
Cabe señalar que, el agente municipal de Palomares puso a disposición de los vecinos de Donají el salón de usos múltiples como albergue o estancia mientras pasa la contingencia.