➡Las familias evacuadas ya están regresando a sus hogares
Por: Roberto POLO | El Piñero
Cuenca del Papaloapan. – Luego de la evacuación de familias a causa de los fuertes olores a gas provocado por la perforación de un ducto de Petróleos Mexicanos en Acatlán de Pérez Figueroa, la situación, de acuerdo al edil Jesús Ortega Marín, ya fue controlada.
En entrevista con El Piñero, el munícipe precisó que la mañana de este domingo, Pemex confirmó que el derrame de combustible ya se había solucionado. Y confirmó que, por fortuna, el crudo no llegó a zonas pobladas.
Es por ello que las familias evacuadas ya están regresando a sus hogares bajo la protección de la fuerza pública municipal, misma que ha llevado acciones de seguridad en las zonas que fueron alcanzadas por los fuertes olores, señaló Ortega Marín.
Y agregó que su gobierno estará atento a las recomendaciones que realice Pemex frente a esta emergencia a fin de coadyuvar en lo necesario para brindar la atención requerida a la población.
De acuerdo a un informe extraoficial, la emergencia ocurrió a causa de la perforación clandestina en un ducto de petróleo crudo de Pemex. Y se desconoce si hubo personas víctimas de este delito.
Será en el trascurso de las horas cuando, se espera, Pemex dé a conocer mayor información sobre lo sucedido en esta geografía que comparten los estados de Oaxaca y Veracruz.