La circulación vial se mantiene paralizada en ambos sentidos, entre Acatzingo y la caseta de Amozoc
Ricardo Carvajal
Una fuerte fuga de gas LP provocada la madrugada de este martes por una toma clandestina, en Inmediaciones de San Jerónimo Ocotitlán, Acajete, provocó el cierre de la autopista Puebla-Acatzingo, a la altura de la caseta de Amozoc en ambos sentidos.
Alrededor de mil personas fueron desalojadas por autoridades auxiliares durante la madrugada de este martes en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán, ante el temor de una explosión por la fuga de gas LP en una toma clandestina ubicada cerca de la autopista Puebla-Orizaba.
A las 23:00 horas del lunes, el fuerte olor a combustible alarmó a los pobladores de esta comunidad perteneciente al municipio de Acajete, quienes solicitaron la intervención de corporaciones de emergencia.
El reporte se dio a personal de Protección Civil Estatal en los primeros 25 minutos de este martes, los cuales acordonaron la zona en espera de Seguridad Física de Pemex y Bomberos; sin embargo, a su arribo se percataron de la complejidad para sellar la toma así que decidieron esperar al amanecer al igual que bajara la presión para iniciar los trabajos de sellado de la fuga.