Redacción El Piñero | Corresponsalía
Una fuga de gas de un ducto de Pemex alertó a la población del municipio de Amozoc debido a que se estaba haciendo una toma clandestina, esto en la madrugada de este lunes.
Las personas salieron de sus casas debido al fuerte olor, vecinos relatan: “Se veía como neblina pero el olor era muy fuerte y ya se estaba metiendo a las casas”.
Esto se registró a la 1:00 horas de hoy lunes, testimonios indican que la gran neblina de gas se propagó a colonias vecinas como las Ánimas, las Vegas, el Barrio de San Miguel y Santiago.
Fue alrededor de las 5:00 horas cuando acudieron cuerpos de emergencia, personal de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio.
Protección civil verificó la intensidad de la fuga que estaba por el camino al pozo que abastece al pueblo, desalojando a los residentes de sus viviendas de la colonia San Jacinto, siendo trasladados más de 50 personas al auditorio , pero la mayoría se refugió con familiares.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que hubo una segunda ronda de desalojo de más de 800 personas, pero de las cuales 50 solo aceptaron la ayuda de permanecer en el auditorio, Por fortuna no hubo víctimas, fueron aproximadamente 1000 personas las que fueron desalojadas de su vivienda de acuerdo con Protección Civil.
La Guardia Nacional, personal de Pemex, Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, se localizan en el lugar del suceso para poder controlar la fuga.
Informan que si no logran controlar la contingencia, procederán a encenderla para así poder consumir el gas en el tubo y lograr su sellado.