Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- De poco sirven las campañas y propaganda reiterativa para cumplir con los protocolos de prevención para evitar contagios implementada por el Ayuntamiento ixtepecano o del gobierno del estado que queda solo en eso, propaganda, ya que quienes deben ser los primeros en cumplirlos, no lo hacen y cuando se les dice que deben usar el cubreboca, todavía se molestan.
Esto porque la Dra. Rosario Cruz López, encargada municipal de la atención a los adultos mayores del programa bienestar, llegó a comprar sus tortillas y se formó en la fila pero sin el cubreboca y al preguntarle por esta prenda, solo hizo el ademán, con el dedo en la boca, de guardar silencio y siguió en la fila como si nada ocurriera.
Esto no se vale, ya que las autoridades incluso han señalado que hay sanciones a los negocios que atienden a personas que no lleven en cubreboca pero la señora compró sus tortillas sin usarlo.
Es menester tomar conciencia que no es solo la prevención para quien lo usa, si no también, para las otras personas y debemos ser solidarios para detener los contagios, más ahora que el estado de Oaxaca, volvió a la condición de semáforo naranja.