Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- El municipio de Oaxaca de Juárez informó que por presuntos actos de corrupción fue separada de su cargo, Maybelline Villanueva, trabajadora adscrita a la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático; mientras que la extrabajadora acusó que no existen pruebas de los señalamientos y le obligaron a firmar su renuncia.
El Ayuntamiento capitalino mediante un comunicado señaló que, en relación a la denuncia pública que circula en redes sociales con respecto a presuntos actos de corrupción, la funcionaría municipal fue separada inmediatamente del cargo para permitir que se realicen las investigaciones necesarias.
Las autoridades agregaron que al mismo tiempo se ha dado vista al Órgano de Control Interno del Municipio de Oaxaca de Juárez para que haga lo conducente, se deslinden responsabilidades y se castigue al o los responsables.
“En el Municipio de Oaxaca de Juárez no vamos a solapar a ninguna servidora pública o servidor público que se aproveche del cargo para beneficio personal o haga uso de recursos de manera ilícita”, aseguraron.
Mientras que, Maybelline Villanueva, contestó que no hay pruebas que la incriminen, además que el Ayuntamiento encabezado por Francisco Martínez Neri, le obligó a firmar su renuncia, “pero estoy procediendo legalmente en todas las instancias correspondientes para que se aclare mi imagen porque ni siquiera tengo nada que ver al respecto y no tengo miedo de nada”.
El señalamiento contra Maybelline Villanueva, lo hizo directamente titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático, Elsa Ortiz Rodriguez, que también se encuentra envuelta en escándalos de corrupción, principalmente huachicol del combustible que llega para las unidades de motor de su secretaría.
Cabe señalar que, Elsa Ortiz Rodriguez, salió corrida de la administración de Oswaldo García Jarquín, tambien por acusaciones de corrupción, pero Francisco Martínez Nery la premió con nueva secretaría donde sigue cometiendo los mismos actos, acusan los trabajadores.