Jaime GUERRERO
Oaxaca.- El Presidente Municipal de Santa María Xadani, Hermenegildo Santiago Guerra; la tesorera municipal Seyla Jiménez Matus; asesorados por Jorge Bustamante, Director de Conciliación para la Mejora del Sector Económico y de Infraestructura de la Secretaría General de Gobierno, imponen empresas constructoras para la edificación de obras de infraestructura en ese municipio.
El comité de vecinos de la Calle Insurgentes, revelaron que la empresa que Jorge Bustamante, pretende imponer es la constructora del hermano de la Tesorera, Osiris Jiménez Matus quien también es funcionario de SEGEGO, colaborador del Director de Conciliación para la Mejora del Sector Económico y de Infraestructura.
La empresa se llama Hueycitlali S.A de C.V. Es así como el funcionario de la Segego, a espaldas del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, hace negocios en los municipios.
Cabe destacar que Osiris Jimenez Matus, también fue tesorero en San Dionisio del Mar, cuando Bustamante fungió como administrador de ese municipio de la region del Istmo de Tehuantepec.
Por lo pronto, los vecinos presentaron un oficio al titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Fabián Sebastián Herrera, en el que le exponen que aproximadamente un año se inició la gestión para la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Insurgentes de esa población, y los vecinos y beneficiarios directos de esa obra tienen conocimiento de que el día proyecto ha sido aprobado y se encuentra próximo a su ejecución.
Sin embargo, advierten que no permitiremos que el edil, Hermenegildo Santiago Guerra y el funcionario de la Segego, imponga una constructora.
Firman el documento, Emilia López Sarabia, César López Vázquez, Miguel López Sarabia, Erasmo Santiago Orozco, Vicente Cuéllar, Valencia López Sarabia, Fernando Santiago Vicente, Ignacio López Sarabia y David Luis López.