Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- El representante de la Secretaría de Gobierno de Oaxaca, José Abel Gil Rojas, fue retenido por ejidatarios de la comunidad Santa Cruz Bamba, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo, exigen el pago de 10 millones de pesos que les adeudan por extracción de piedra para la obra del rompeolas dentro del proyecto del Corredor Interoceánico.
La retención inició la tarde de este miércoles primero de marzo, en el bloqueo que se registra Desde hace dos días sobre la carretera federal Costera 200, los manifestantes aseguran que el Gobierno de Oaxaca sólo les da falsas promesas.
Los ejidatarios demandan el pago de 10 millones de pesos que les adeuda la empresa Infraestructuras y Energías Renovables Laysa S.A de C.V., por la extracción de piedras para la obra del rompeolas, contemplada dentro del proyecto del Corredor Interoceánico del Gobierno Federal.
Los manifestantes aseguraron que han extraído cerca de 96 mil toneladas de piedra y la empresa se niega a realizar el pago correspondiente por el material pétreo, agregaron que, han buscado apoyo del Gobierno del Estado que solamente les ha mentido.
Por ello, decidieron retener al representante de la Secretaría de Gobierno, los ejidatarios exigen la intervención directa Gobernador Salomón Jara Cruz, así como del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para realicen el pago correspondiente por la extracción de piedra.