*Jesús Meza “El chuma” es acusado de intentar ayudar a un amigo suyo a recuperar un inmueble, pero para esto se hace valer de su cargo en la administración municipal.
Redacción del Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Desde el pasado 9 de mayo un conflicto entre particulares por la disputa de un inmueble llamó la atención de un funcionario municipal que tiene como encargo dirimir controversias entre colonos y agencias de Policía pero de índole social y de mayor interés público con afectación a terceros.
Sin embargo Jesús Meza mejor conocido como “el chuma” es acusado por una familia de intentar ayudar a un amigo para recuperar un inmueble en disputa.
Resulta que el pasado 9 de mayo una persona llamada Marcos López de la Cruz se negaba a salir de un inmueble que presuntamente invadió a su legítimo dueño de nombre José Luis, hasta ahí el problema era entre familiares.
Pero “El chuma” tomó partido a favor de su amigo Marcos López quien había sido desalojado y sus cosas sacadas a la calle.
De inmediato Jesús Meza “El chuma” fue avisado y arribó al lugar presentándose como funcionario del Gobierno municipal y que tenía “el poder” para revertir el desalojo y “fallar” a favor de su amigo en un caso del orden Civil y hasta penal pero no administrativo como lo intentaba hacer ver el “chuma”.
La familia asesorada por abogados se negó a escuchar al presunto funcionario municipal a quien grabaron y tomaron fotografías cuando intentaba recuperar el inmueble por la fuerza, aunque sin éxito.
Al final la familia presuntamente dueña del inmueble señaló haber recibido amenazas del funcionario municipal a quien acusaron de prepotente.