Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El periodista Carlos Abad realizó protesta pacífica en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Tuxtepec, después de la agresión que recibió por parte del Jefe de Gabinete, David Ramón Canché Terán, hasta el momento el edil Irineo Molina Espinoza no ha emitido declaración respecto al tema.
La protesta se registró la tarde de este viernes 23 de septiembre, afuera de las oficinas del Jefe de Gabinete; al principio el acceso principal del Ayuntamiento fue cerrado con candado por policías municipales, para impedir la protesta del periodista, varios minutos después y por la presión de los medios de comunicación el acceso fue abierto.
Durante la protesta, Carlos Abad detalló que David Canché le tiró tres manotazos y lo insultó con el tema de su hija que fallecida; impidió que realizará su labor periodística y en cuatro ocasiones ordenó a los policías municipales que lo desalojaran del Ayuntamiento “la casa del pueblo”.
El periodista agregó que el Director de Eventos Especiales del Ayuntamiento de Tuxtepec, Omar Díaz, lo ha fotografiado en diversos ocasiones para convertir las imágenes en memes y difundirlas en redes sociales, una guerra sucia.
Carlos Abad agregó que hace tres o cuatro meses sostuvo llamada telefónica con el presidente municipal de Tuxtepec, Irineo Molina, que aseguró “no daba órdenes” para que lo hostiguen y que hablaría con sus funcionarios. Sin embargo, el presidente municipal presenció la agresión y ha guardado silencio sobre el tema, el Ayuntamiento solo emitió un comunicado plagado de mentiras, aseguró el periodista.
En uso de la palabra, el Director Editorial de El Piñero Periodismo y Debate, Roberto Polo Hernández, lamentó la agresión cometida por los funcionarios municipales, que deben ser los garantes para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, máxime en el segundo municipio más importante del Estado de Oaxaca.
Roberto Polo, aseguró que esté grado de violencia no debe permitirse, ni tolerarse, por parte del presidente municipal Irineo Molina Espinoza. Cabe señalar que, David Canché, declaró en otros medios de comunicación que se encontraba apenado y avergonzado con el reportero y la reacción que tuvo al recordarle lo de su hija.
En la protesta estuvieron presentes reporteros que cobertura la Ciudad de Tuxtepec, que mostraron su solidaridad con Carlos Abad y la defensa de la libertad de expresión.