Francisco Javier ‘Abuelo’ Cruz, el exdelantero del Monterrey, previo al Clásico regio, analizó el papel de los futbolistas en la actualidad y destacó que antes jugaban por amor a la camiseta y ahora es más por los intereses personales.
“Los ídolos de antaño, eran los que se formaban jugando la camiseta, con el corazón. Hoy en día el futbolista sin lugar alguno, se ha vuelto más mercenario”, aseveró durante una entrevista a ESPN.
Cruz afirmó que el francés, André-PierreGignac, es de los pocos futbolistas que juegan por amor al equipo, y es un mérito que reconoce la afición.
“Gignac, sí está en un nivel donde llegaron esos jugadores que estoy mencionando, si ha creado una identidad con el equipo Tigres, él se dice Tigre y la gente así lo ha tomado, la gente lo ha tomado muy bien”, aseguró.
Por último, el abuelo Cruz, declaró que durante sus años como profesional jugó lesionado simplemente por el deseo de estar en campo.
“Antes ganabas poquito y aún así pues jugabas hasta lastimado, prueba de ello es su servidor. A mí me toco jugar varias veces lesionado por el deseo de estar en el campo”, dijo.
http://www.record.com.mx/futbol-futbol-nacional-liga-mx-monterrey/el-futbolista-se-ha-vuelto-mas-mercenario-abuelo-cruz