El periodista Han Salazar destacó la “tremenda” expectativa que ha levantado la presidenta Claudia Sheinbaum durante su visita a Brasil para la cumbre del G-20, desde ciudadanos de origen indio hasta ciudadanos de origen brasileño, pasando por presidentes y primeros ministros.
“Es mucha la expectativa que [Claudia Sheinbaum] ha levantado en el G-20 […]. Hay una expectativa tremenda desde la mañanera de hace unos días, en donde el canciller [Juan Ramón de la Fuente] dio una lista de países interesados en tener reuniones bilaterales con la presidenta, y se han cumplido los acercamientos”.
Poco antes de la llegada de la titular del Ejecutivo Federal a Brasil, “me preguntaban unos ciudadanos indios que a quién estábamos esperando, y le dije: ‘A la presidenta de México’, a lo que me contestó: ‘¿Cómo?, ¿va a llegar por aquí?,¿en vuelo comercial? No entiendo, ¿que no tiene un avión para trasladarse?’. ‘No’ –le dije–, ella se traslada en avión comercial’. Pero estaban muy desconcertados“, apuntó este lunes en entrevista con Martha Olivia López.
En este sentido, dijo que, “seguramente, a los primeros ministros y presidentes les llama mucho la atención la sencillez y, a la vez, la presencia contundente de una mujer presidenta en México”.
El reportero de la Revista Migrante puso de relieve también el beso que Emmanuel Macron le dio en la mano a Claudia Sheinbaum. “Son expresiones que contrastan […], es una mujer con mucha presencia en Río de Janeiro”.
Por su parte, los ciudadanos brasileños no pasaron por alto que ahora México tiene una presidenta. “Cuando comentamos en las calles con alguien de aquí de Brasil, nos dicen: ‘Viene la presidenta’. Incluso alguien nos decía: ‘Ya no está el presidente, es presidenta ahora’”. comentó Salazar.
NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/g-20-claudia-sheinbaum-levanto-una-expectativa-tremenda-hans-salazar/
Moscú acusa a EE.UU. de intensificar la guerra al autorizar ataques ucranianos con misiles ATACMS
Redacción El Piñero El Kremlin ha respondido con duras advertencias a la decisión del presidente estadounidense Joe Biden de permitir que Ucrania utilice misiles de largo alcance ATACMS para atacar objetivos dentro de Rusia. Según Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, esta medida representa un acto deliberado de escalada por parte